Por tal razón, se resume los siguientes elementos conclusivos desde el punto de vista:
» Científico: en la bibliografía consultada se han evidenciado aspectos relacionados con las necesidades de la comunicación como vía solución por parte de los humanos en expresarse tanto uno a uno como uno a muchos o viceversa, desde la comunidad primitiva hasta la comunidad virtual de aprendizaje en la actualidad.
» Tecnológico: las técnicas aplicadas en la comunidad virtual de aprendizaje por los humanos se han formado gracias a los estudios, investigaciones, innovaciones, experimentos, estrategias vinculadas al contexto educativo
» Sociológico: las herramientas de comunicación constituyen el eje fundamental para la interacción, cooperación y colaboración entre los miembros de las CVA en la sociedad actual
REFERENCIAS BIBLOGRÁFICAS:
Lamí Rodríguez del Rey, L. E., Rodríguez del Rey Rodríguez, M. E., & Pérez Fleites, M. G. (2016). Las comunidades virtuales de aprendizaje: sus orígenes. Universidad y Sociedad [seriada en línea], 8 (4). pp. 93-101. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu
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